Novedades

Corte del Santa lanza aplicativo web para contrataciones estatales

../img/Noticias/blog1.png
  • Fuente: La República
  • 27 Septiembre


En el marco de la transparencia gubernamental de adquisiciones de bienes y servicios, la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) ha lanzado una aplicativo web especial para proveedores que realicen contrataciones menores a 8 UIT, y para ello se dispuso una capacitación ayer en el Auditorio del Palacio Judicial.

El aplicativo digital permitirá la observación de todos los procesos inherentes a las contrataciones, desde que se presenta la propuesta hasta que se otorga la buena pro, pasando por el estudio de mercado, realización de cotizaciones, etc. Lo novedoso es que los mismos postores podrán ver en tiempo real el estado de cada uno de los procesos, así se pretende evitar flujos incorrectos de comunicación y la transparencia de las actuaciones administrativas.

Los interesados deberán ingresar al portal web de la Corte y acceder al link: https://csjsanta.pj.gob.pe/proveedores/index.php, donde podrán encontrar el Sistema de Contrataciones Menores o Igual a 8 UIT. Desde ahí en adelante solo quedaría verificar términos y condiciones, recibir instrucciones, realizar declaraciones juradas y obtener información bancaria necesaria: una gran base de datos de la Oficina de Logística.

Todos aquellos que interesados en contratar con el distrito judicial del Santa, debieron formar parte de la capacitación. A partir de la fecha quienes se registren en el aplicativo podrán participar en los procesos.